lunes, 9 de septiembre de 2013

Autos


Los vehículos usados en las competiciones como el D1 Grand Prix o la Formula Drift en ocasiones pueden considerarse del estilo tuning. Para un óptimo desempeño en este tipo de competiciones, el vehículo suele modificarse teniendo en cuenta algunas de estas características:
Carrocería: fabricada en fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar o combinaciones de éstos.
Tracción: tracción trasera.
Suspensión: se modifica para poder controlar mejor el auto.

Se instala un diferencial autobloqueante de deslizamiento limitado para que la cola de automóvil vaya de lado a lado más fácilmente para obtener un mejor angulo.
Utilización de cubiertas especiales.
Creación de chasis tubular reforzado que va desde el frente del motor hasta atrás del habitáculo, lo cual evita que el mismo se deforme o "tuerza" en el caso de que se sufra un accidente.
Debido que en el momento del derrape difícilmente se cambia de marcha, en el motor se instala un SAPR (sistema de alta presión de refrigeración), bielas, pistones, aros de pistones, tapa de cilindros, cigüeñal y bloque motor forjados para las altas revoluciones alcanzadas, ya que esto disminuye el riesgo de romper el mecanismo. También debido a este inconveniente la segunda y tercera marcha tienen menor relación de tracción (son más largas).
También debe considerarse lo siguiente:

Todos los autos participantes deberan de ser de venta normal al público en general, por lo tanto están prohibidos los modelos especiales para competición incluyendo prototipos.
Están prohibidos los neumáticos Slicks o de competición.
Faros, luces intermitentes, de freno y nocturnas deberan conservarse intactas.
Se deberá conservar el asiento del copiloto.
Se prohíben los vidrios polarizados o tintados.
Durante la competición deberan permanecer las ventanas del coche cerradas.
Se deberá usar un casco del tipo cerrado y un soporte para el cuello, como en toda competencia de índole internacional.
Admisión: por el filtro cónico aislado e Intercooler mejorado. así se hace que el motor una vez que le cuesta menos liberar gases, que le cueste menos introducirlos en la admision.

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