La mayoría piensa que tirar solo del freno de mano basta para empezar a hacer drift,
pero en realidad hay muchas técnicas en las que no se toca el freno de mano
para empezar a derrapar. Estas son las instrucciones de Keiichi Tsuchiya el rey del Drift, para hacer un buen
derrape. Los autos ideales son los vehículos FR (de tracción trasera) aunque
también se han utilizado algunos 4WD (tracción integral). Mitsubishi Lancer Evolution , el Mazda RX-7, el Nissan 350z y
el Nissan Skyline R32
son algunos de los más utilizados. Debemos destacar que cualquier vehículo que
disponga de tracción trasera puede ser habilitado para hacer drift , esta
modalidad posee diferentes tipos de estilo.
Dirt Drop Drift (drift por
pista sucia)
1. Entra en una curva a media velocidad.
2. Gira las ruedas hacia la curva y continua
acelerando pero saliéndote un poco de la pista con el lateral contrario al que
vas a tomar la curva (p.ej. si vas a coger una curva de izquierdas deja que las
ruedas de la derecha corran por encima del lado sucio)
3. Cuando tu rueda trasera se salga de la pista, la
superficie de bajo agarre hará que tus ruedas pierdan tracción. Continua
acelerando mientras tu coche vuelve a la pista para continuar con el derrape.
4. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se
desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde
quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras
siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o
dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en exceso, harás un
trompo o te saldrás de la carretera.
5. Cuando quieras enderezar el coche, después de
completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme
la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.
E-Brake (freno de mano)
1. Entra en una curva a alta velocidad (si no
derrapas tu coche debería experimentar un subviraje a esta velocidad).
2. Baja una marcha haciendo Punta tacón para tener
el coche en una marcha suficientemente baja para que las ruedas pierdan
tracción cuando aceleres (2nda marcha)
3. Gira acusádamente las ruedas hacia la curva. Cuando
hayas acabado de bajar la marcha y girar las ruedas deberías estar en el
vértice de la curva.
4. Aprieta el botón de tu freno de mano y tiralo
arriba bruscamente, después rápidamente vuelve a poner el freno de mano en su
sitio (tiene que estar arriba durante apenas un segundo). Si estás usando un
coche de tracción trasera desembraga mientras tiras del freno de mano. Si estás
usando un tracción delantera continua acelerando mientras tiras de él.
5. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se
desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde
quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras,
siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o
dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un
trompo o te saldrás de la carretera.
6. Cuando quieras enderezar el coche, después de
completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme
tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas
delanteras.
Power Over (Sobre-aceleración)
- 1.
Entra en una curva a cualquier velocidad. El derrapaje por
sobre-aceleración se basa en la potencia así que no se necesita mucha
velocidad o fuerza centrífuga para conseguirlo.
- 2.
Gira acusádamente las ruedas hacia la curva y entonces acelera lo
suficiente para que tus ruedas pierdan la tracción. La inercia del coche
combinada con una aceleración excesiva hará que tu coche sobrevire.
- 3.
Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea
inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu
coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que
estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas
de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un
trompo o te saldrás de la carretera.
- 4.
Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta
el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que
la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.
Shift Lock (Bloqueo del cambio)
- 1.
Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería
experimentar un subviraje a esta velocidad).
- 2.
Gira el volante y cambia rápidamente a una marcha menor.
- 3.
Al bajar de marcha rápidamente (pero sin hacer punta-tacón) crearás una
tensión en el tren de transmisión, haciendo que el coche decelere y que
las revoluciones de tu motor aumenten.
- 4.
Después de bajar de marcha, acelera rápidamente haciendo que las ruedas
pierdan tracción, provocando que tu coche derrape.
- 5.
Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea
inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu
coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que
estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas
de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un
trompo o te saldrás de la carretera.
- 6.
Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta
el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que
la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.
Kansei Drift (Derrape emotivo)
- 1.
Entra en una curva a alta velocidad. El Kansei Drift debe hacerse en
carreras de velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un
fuerte subviraje a esta velocidad).
- 2.
Gira las ruedas hacia el interior de la curva, entonces suelta rápidamente
el acelerador. La inercia del coche combinada con la pérdida de
aceleración hará que tu coche sobrevire.
- 3.
Cuando tu coche empiece a perder tracción acelera otra vez rápidamente.
Esto le dará demasiada potencia a las ruedas para la tracción disponible,
haciendo que tu coche derrape.
- 4.
Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea
inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu
coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que
estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas
de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un
trompo o te saldrás de la carretera.
- 5.
Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta
el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que
la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.
Braking Drift (Derrape Frenando)
- 1.
Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería
experimentar un subviraje a esta velocidad)
- 2.
Baja una marcha haciendo punta-tacón para tener el coche en una marcha
suficientemente baja para que las ruedas pierdan tracción cuando aceleres
(2nda marcha).
- 3.
Gira acusádamente las ruedas hacia la curva. Cuando hayas acabado de bajar
la marcha y girar las ruedas deberías estar en el vértice de la curva.
- 4.
Acelera fuertemente, pero juega con el acelerador para mantener el
derrape.
- 5.
Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea
inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu
coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que
estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas
de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un
trompo o te saldrás de la carretera.
- 6.
Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta
el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que
la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.
Feint Drift (Derrape Fintando)
- 1.
Mientras te acercas a la curva, alejate de la dirección del giro que
quieras hacer. La distancia desde donde debes empezar a alejarte de la
curva depende de la velocidad que lleves. Cuando gires el coche hacia el
lado contrario del giro que quieres hacer (normalmente el exterior de la
curva) estarás cargando la suspensión de un lado de tu coche, comprimiendo
los muelles y así cuando gires en la otra dirección tu coche “botará”
hacia la dirección deseada
- 2.
Una vez que la suspensión se encuentra comprimida en el exterior de la
curva que quieres tomar gira hacia el lado contrario. Esta finta tiene que
hacerse suavemente, no necesariamente de una forma rápida. Girar las
ruedas demasiado rápido en direcciones contrarias hará que tu coche
subvire.
- 3.
Acelera después de que tu coche haya “rebotado” hacia la dirección que
desees. La fuerza rotacional del rebote combinado con acelerar demasiado
hará que tu coche derrape. Los coches de tracción delantera pueden usar el
freno de mano en vez del acelerador para provocar el sobreviraje.
- 4.
Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea
inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu
coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que
estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas
de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un
trompo o te saldrás de la carretera.
- 5.
Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta
el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que
la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.
Clutch Kick (Patada al embrague)
- 1.
Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería
experimentar un subviraje a esta velocidad).
- 2.
Gira el volante y continua aprentando el acelerador.
- 3. A
esta velocidad, tu coche debería empezar a subvirar. Justo antes o cuando
esto pase desembraga, pero no sueltes el acelerador.
- 4.
Al desembragar y no soltar el acelerador tu motor subirá a altas
revoluciones. Tan pronto como esto ocurra deja de apretar el embrague,
esto hará que tus ruedas traseras pierdan tracción y el coche empiece a
deslizarse.
- 5.
Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea
inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu
coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que
estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas
de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un
trompo o te saldrás de la carretera.
- 6.
Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta
el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que
la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.
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